Estella-Lizarra participa en FITUR en las dos asambleas convocadas por la Red de Ciudades y Villas Medievales

Se modificaron los estatutos para facilitar la anexión de más localidades y se acordó celebrar el concurso de Pinchos y Tapas en Sigüenza

La Red de Ciudades y Villas Medievales celebró el viernes en FITUR dos asambleas, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que los miembros de la Asociación, siete localidades a las que les une un pasado medieval común y su pequeño o mediano tamaño- dieron continuidad a las conversaciones iniciadas en octubre pasado en Hondarribia, durante la celebración del XV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales.

En representación de Estella-Lizarra estuvo la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, tras participar el jueves junto a la concejala Cristina Pérez y la periodista Mariló Montero en un acto para promocionar la ciudad.

En la asamblea se designó una nueva junta directiva, que ahora preside el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, y se modificaron los estatutos para facilitar nuevas incorporaciones a la Red Medieval.

Además de repasarse con detalle el informe anual de actuaciones correspondiente al año 2023, aprobarse las cuentas del último ejercicio y el presupuesto para el año 2024, se anunciaron las propuestas de actuaciones para los próximos meses.

Algunas, como el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, se han convertido ya, por derecho propio, en un clásico del otoño turístico en la Península Ibérica. Así, y a propósito de la celebración en 2024 del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza (1124-2024), se celebrara allá.

Otros productos turísticos, como la Red-Corriendo el Medievo -carreras pedestres por los cascos medievales de las ciudades y villas- va a llegar en 2024 a su VII Edición entre los meses de febrero y diciembre.  También el festival musical En Clave de Red llegará en 2024 a su V Edición, como producto turístico cultural en torno a las actividades musicales, y se le va a dar continuidad al concurso de fotos en Instagram, que cada año incrementa su participación o a iniciativas como la II Edición de Red Viajera, con la que se pretende dar difusión de la Red de Ciudades y Villas Medievales y sus localidades en eventos medievales de las localidades socias.

Para este año se está planteando también la organización de encuentros gastronómicos y culturales entre las diferentes localidades que integran la Red Medieval o el intercambio  entre agrupaciones corales y bandas de música, así como la participación en los eventos musicales de las otras ciudades medievales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.