¿Cuáles son los coches de marcas alemanas que más se venden en el mercado de ocasión?

España tiene una especie de idilio con las marcas alemanas, en especial con las del grupo VAG, aunque el resto también son muy apreciadas, puesto que son consideradas como un símbolo de estatus.

Por eso, estas marcas siempre tienen a sus modelos entre los más demandados en el sector de venta de segunda mano, en especial si hablamos de vehículos con motores diésel.

BMW X5

El BMW X5 segunda mano es el modelo que más se busca de esta marca en la actualidad, puesto que los SUV han desplazado al resto de carrocerías a unas ventas casi testimoniales.

Este es un SUV grande, pero a su vez no es enorme como sí que lo sería el X7. De ese modo, con el X5 tenemos un gran espacio interior, nos podemos mover por la ciudad con cierta agilidad y entrar en los aparcamientos.

No es un coche deportivo, aunque se desenvuelve muy bien en carreteras de montaña, y nos va a permitir salir fuera del asfalto con garantías siempre que no se trate de zonas complicadas.

Volkswagen T-Roc

Si hay una marca que los españoles buscan cuando quieren un automóvil, esa es Volkswagen. De hecho, durante años el Golf era el modelo más solicitado en el mercado de ocasión.

Los gustos están cambiando y ahora el T-Roc de segunda mano ha desplazado al mítico Golf, algo que se debe a que todo el mundo está buscando un SUV.

Aquí, a diferencia del BMW X5, estamos ante un todocamino compacto. De hecho, la comparación en tamaño con el Golf sería acertada, pues sus cotas interiores son similares a las que ofrece este modelo.

Con él vamos a poder hacer viajes largos y una vez llegados a la ciudad desenvolvernos sin problemas, incluso en esos aparcamientos tan estrechos donde los SUV de gran tamaño lo pasan fatal.

Audi A4

Pese a que la fiebre SUV ha venido para quedarse, lo cierto es que aún hay modelos que aguantan muy bien en el mercado de los coches usados.

Uno de ellos es el Audi A4, uno de los coches míticos de la marca que tiene una demanda enorme en los negocios de compraventa y en las páginas en donde se anuncian los automóviles usados.

Podemos elegir entre cualquiera de sus generaciones, con motores tanto diésel como gasolina, con carrocería de cuatro o cinco puertas. Esta última, la que en Audi denominan Advant, es estética y muy práctica al contar con un portón enorme.

Mercedes Clase C

Al igual que ocurre con el A4, el Clase C es otro de esos modelos que no pasa de moda y que lleva décadas en el mercado.

Se trata de uno de los automóviles más equilibrados de la marca, ya que sí se puede considerar un Mercedes “de verdad” y tiene un precio bastante accesible de cara al gran público.

Hay motores para todos los gustos, aunque los más fiables quizá son los de hace unos años, esos que no estaban tan lastrados por las normas anticontaminación y que pasan del medio millón de kilómetros sin averías.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.