Guía de compra: cartuchos de tinta compatibles para impresoras populares

En la actualidad, la mayoría de las personas necesitamos utilizar una impresora para obtener los documentos físicos en el día a día, ya sea por motivos de trabajo o porque estamos estudiando una carrera o tratando de aprobar unas oposiciones. Sin embargo, es cierto que estas impresoras necesitan consumir tinta para poder plasmar los documentos digitales en formato físico sobre papel.

Para ello, estos dispositivos utilizan cartuchos de tinta. Sin embargo, también  es un hecho que la mayoría de las marcas de impresoras oficiales ponen a la venta sus cartuchos a un precio demasiado elevado. Frente a lo que muchas personas consideramos un abuso, han surgido, con el paso del tiempo, muchos fabricantes de productos compatibles.

Aunque, en un principio, la calidad de sus cartuchos de tinta compatibles no se podía comparar con la de los productos que elaboraban las marcas OEM (Original Equipment Manufacturer), lo cierto es que, tras años de investigación, muchos fabricantes de productos compatibles han dado con las claves para elaborar tinta de calidad perfectamente comparable, e incluso superior, a la que ofrecen estas marcas originales.

Por este motivo, en la actualidad, puedes encontrar empresas, como a4toner.com, que ofrecen productos de calidad superior a precios mucho más económicos que los que ofrecen los fabricantes originales (OEM). Así pues, si ya te has cansado de pagar más de lo que debes por un producto que realmente no cuesta tanto dinero producir, has llegado al lugar indicado. Es decir, que, a través de esta pequeña guía de compra, te vamos a mostrar los cartuchos de tinta compatibles que puedes elegir para las impresoras más populares del mercado.

Encuentra el cartucho compatible para tu impresora

Está claro que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de tipos de impresoras de marcas totalmente diferentes. Como hemos nombrado, cada una de estas marcas o fabricantes originales, suele lanzar a la venta sus propios cartuchos de tinta, que están elaborados específicamente para funcionar sólo en su propia impresora. Se trata, por así decirlo, de una estrategia de marketing y para ganar dinero aprovechando que los usuarios han adquirido alguno de sus modelos de impresoras.

Ahora bien, como hemos comentado, los cartuchos de tinta originales suelen tener un coste desorbitadamente elevado en comparación con el coste de la propia impresora. Por ello, para satisfacer las necesidades de los usuarios, los fabricantes de equipos compatibles ofrecen, en la actualidad, cartuchos de tinta compatibles de la más alta calidad. Sin embargo, para que funcionen correctamente, se deben ajustar de una manera muy similar a los consumibles originales.

Por este motivo, en muchas tiendas especializadas en cartuchos compatibles, encontrarás cartuchos compatibles para ser usados específicamente en cada uno de los tipos de impresoras de las marcas originales. Por ello, estos fabricantes suelen contar con páginas web en las que se incluye un buscador en el que buscar tu modelo de impresora para poder encontrar cuál es el cartucho que se ajusta a la misma. Encontrarás, por supuesto, los modelos más populares de las marcas más prestigiosas del mercado.

Ahora bien, también es cierto que hay marcas de impresoras OEM que activan en sus dispositivos algunas opciones de protección de cartuchos para que sólo puedas instalar los originales. No obstante, puedes aprender a desactivarlo de una manera fácil, rápida y sencilla, tal como puedes leer en este artículo de Informatica10.

Cartuchos de tinta de alta calidad a precios bajos

Aunque muchas personas siguen pensando que los cartuchos de tinta se venden a precios más bajos porque son de peor calidad, lo cierto es que, hace bastantes años que esto ya no sucede, especialmente si decides comprar tus consumibles compatibles con un fabricante de confianza y que proporciona excelentes resultados.

Por ello, podemos decir que los cartuchos se fabrican cumpliendo con los más altos estándares de calidad y respetando la proporción de tinta respecto al barniz y los otros componentes. Además, al igual que los cartuchos OEM, para poder lanzarse al mercado, pasan unos controles de calidad muy rigurosos. Debido a esto, hoy en día, es prácticamente imposible distinguir un documento impreso con un cartucho original y otro impreso con uno compatible. La definición, los colores vivos, la calidad en general es impresionante.

Si te preguntas cómo estas empresas pueden poner a la venta estos cartuchos compatibles a precios tan bajos, te diremos que lo consiguen gracias a que pueden reducir los costes en su proceso de fabricación gracias a una buena gestión y almacenamiento de la tinta y a que no caen en el error de sobre costear los productos por ser de marca. Por ello, si quieres abaratar tus impresiones sin perder calidad, no tenemos duda de que deberías apostar por este tipo de consumibles.

Existen cartuchos de tinta compatibles para todas las marcas de impresoras

Ahora que ya hemos disipado las dudas que tenías sobre la calidad de los cartuchos de tinta compatibles, además de mostrarte cómo comprarlos online gracias al buscador que incorporan las páginas web de empresas como a4toner vamos a nombrar cuáles son las marcas principales de impresoras para las que puedes adquirir este tipo de consumibles compatibles.

Por ejemplo, a través de la marca “Color Premium” que presenta a4toner, encontrarás cartuchos de tinta compatibles para impresoras Brother, Dell, HP, Lexmark, Oki, Olivetti, Canon, Panasonic, Canon, Samsung, Epson, entre muchas otras. Como ves, lo más probable es que encuentres los cartuchos de tinta compatibles que necesitas para tu impresora.

Recuerda que adquirir tinta barata de calidad es ahora más fácil y más cómodo que nunca, ya que, incluso, puedes preguntar tus dudas a través de correo electrónico, WhatsApp y realizar pedidos a través de estos canales. La entrega suele ser muy rápida. De hecho, si confirmas el pago antes de las 16:30, es bastante probable que recibas en casa tu cartucho o cartuchos de tinta compatibles en tan sólo 24 horas. ¡No lo dudes más, ya que la calidad no tiene por qué ser cara!

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.