La Txaranga Mendi Zarra representará a Navarra en el Festival Nacional de Charangas

En el certamen que se celebrará el sábado 5 de mayo, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas 15 comunidades autónomas

La Txaranga Mendi Zarra participará representando a Navarra en el VI Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. El encuentro será el próximo 5 de mayo.

La ‘Mendi-Zarra’ surge en Arróniz (Navarra) hace 26 años, de la mano de Ignacio Arbeo ‘Ignacito’, paisano de esta villa de un millar de habitantes y gran músico. Él fue quien impulsó la idea de formar una agrupación musical.

A día de hoy, son 21 músicos, gente joven y una plantilla renovada, aunque con algún superviviente que lleva casi desde que se fundó. Jóvenes formados en conservatorios y escuelas de música de la localidad, Estella y Pamplona principalmente. Un grupo de músicos al que les une las ganas de pasárlo bien, de disfrutar a través de la música y de trasmitirlo a quién les escuche.

El Festival Nacional de Charangas en poza de la Sal es su primer concurso como tal y se presentan con muchas ganas de amenizar a la gente y sobre todo de pasárlo bien.

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 15 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*