El programa ‘Mujer Emplea’ fomenta la inserción laboral en Estella

Tres de las diez participantes que formaron parte en septiembre del Programa ‘Mujer Emplea’ de Comercio y Ventas, ya están insertadas laboralmente.

Este programa, junto con el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, “ha finalizado ya con un balance muy positivo”. Así lo afirma el propio consistorio.

Desde el ejecutivo local, se ha explicado también que de entre esas tres mujeres insertadas laboralmente, “dos lo han hecho por cuenta ajena y una por cuenta propia”.

Este programa, de la Fundación Koine-Aequalitas, cuenta con subvención del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. “En septiembre y octubre tuvieron 160 horas de formación grupal en Comercio y ventas, empoderamiento y competencias transversales”.

Tras ello, se realizaron prácticas no laborales en empresas, “veinte días entre noviembre y diciembre”. Las siete empresas que colaboran con el programa han sido: Deportes Uro, Carrefour Express, Crea Imagen, Elena Etxalar, Lizar vivero, Eroski y Estación de Servicio Hijos de Vélaz.

Como complemento, informa el Ayuntamniento, “se han realizado cuatro sesiones individuales de acompañamiento con cada participante realizando un diagnóstico sociolaboral y un plan de intervención a corto y medio plazo de cada una”. Asimismo, se han elaborado sus currículos y se les han creado perfiles en portales de empleo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.