Cadreita queda confinada desde este viernes, también hasta el 22 de abril
El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el 22 de abril las restricciones actualmente vigentes frente al Covid-19 y que expiraban el viernes. De esta forma, seguirá cerrado el interior de la hostelería, los espacios privados estarán limitados a la unidad convivencial y las reuniones en espacios públicos serán de un máximo de seis personas. Además, se mantienen el cierre perimetral de Navarra y el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.
Por otro lado, el viernes quedará confinada la localidad de Cadreita, que se une así a las ya confinadas Milagro (hasta el 15 de abril) y Arguedas (hasta el 19 de abril).
Navarra registró el martes 198 nuevos casos de Covid-19, por lo que suben los contagios respecto a los 177 detectados la jornada anterior. En el día de ayer se realizaron un total de 2.697 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 7,3%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.
A lo largo de la semana, en la Comunidad foral se han registrado 163 casos el martes pasado (6,1%), 164 el miércoles (4,7%), 154 casos el jueves (8,3%), 195 el viernes (7,6%), 154 el sábado (9,8%), 175 el domingo (10,9%) y 177 el lunes (8,2%).
Aunque el interior de la hostelería está cerrado, los locales sí podrán dispensar comida a domicilio o para recoger, hasta las 22.30 horas, y las terrazas permanecerán abiertas al 100%, hasta las 21 horas, en las condiciones establecidas por normativa.
Quedan excluidos de la obligación de cierre de interiores los comedores de hoteles y otros alojamientos que podrán servir comidas sólo a sus huéspedes, con un máximo de 6 personas por mesa. Podrán además abrir los servicios incluidos en centros sanitarios, sociosanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa y servicios de comedor de carácter social.
Además, se podrá autorizar la apertura de forma excepcional del interior de determinados locales que tengan servicio de restauración para trabajadores del transporte de viajeros o de mercancías acreditados.
Por otra parte, se suprime toda actividad en zonas interiores de los establecimientos de la actividad de bingos, salones de juegos y recreativos.
En cuanto al aforo comercial, se reduce al 30% en las medias y grandes superficies, en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas. El pequeño comercio permanece a un 50% de aforo máximo.
En los espacios multifuncionales para eventos estarán prohibidas las celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida y/o bebida, en el interior (en el exterior se permite hasta un máximo de 20 personas por cada grupo de celebración).