Un vecino de San Adrián fallece tras sufrir un infarto cuando ascendía el Moncayo

La víctima estaba ascendiendo a la cima de la montaña cuando ha empezado a sentirse mal y se ha dado la vuelta, pero en el camino de regreso se ha acabado desplomando

Un montañero de 62 años, vecino de San Adrián,  ha fallecido este domingo por la mañana en el Moncayo tras sufrir un infarto. La víctima estaba ascendiendo a la cima de la montaña cuando ha empezado a sentirse mal y se ha dado la vuelta, pero en el camino de regreso se ha acabado desplomando.

El aviso del 112 Aragón se ha recibido minutos antes de las 11.00 y hasta el lugar se han desplazado tres bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Tarazona, que han intentado mantener con vida al montañero con un desfibrilador automático y maniobras de reanimación hasta que ha llegado el equipo de rescate e intervención en montaña (Ereim) de la Guardia Civil Zaragoza y el médico del 112 ha comunicado que ya no era posible reanimarlo.

Después los bomberos de la DPZ, la Guardia Civil y otros montañeros han bajado el cuerpo del fallecido hasta que ha podido ser trasladado por el helicóptero, que no había podido llegar hasta el punto en el que estaba la víctima por el mal tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.