Unas 4.000 personas disfrutan en Dicastillo de la Feria del Espárrago de Navarra

Espárragos participantes en la Feria del Espárrago de Dicastillo

Se repartieron unos 400 kilos de espárragos aliñados con aceite de oliva y los visitantes pudieron recorrer los 24 puestos de productos artesanos y degustar los vinos de las cuatro bodegas de la localidad más el patxaran que se disfrutó en el jardín del Palacio de la Vega

Tras dos años sin celebrarse, Dicastillo volvió a acoger la Feria del Espárrago de Navarra con la presencia de unas 4.000 personas que degustaron el producto estrella de la localidad.

51 productores de espárrago de Navarra se apuntaron al concurso del mejor espárrago de Navarra en el que se proclamó ganador Pedro Duque, que recogió el tallo en la finca de Odei Busto de Arellano.

Durante la jornada se repartieron a los visitantes unos 400 kilos de espárragos aliñados con aceite de oliva, y la localidad contó con 24 puestos de venta de productos artesanos. Además, también se pudo visitar cuatro bodegas de la localidad en las que se degustaron vinos de bodegas Laderas de Montejurra, Bodeguero de Arróniz, Pago de Larrainzar de Irache y Alconde de Lerín, además de los pacharanes Zoco y Berezko.

Una jornada acompañada de un espléndido tiempo que calmó las ganas de los locales y foráneos que se dieron cita en las medievales calles de Dicastillo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.