El próximo 6 de Diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Trufa de Metauten

El próximo 6 de Diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Trufa, en esta ocasión dedicada a la promoción de la Trufa de invierno o Tuber Melanosporum vitt.

El Ayuntamiento de Metauten, con la colaboración de Turismo del Gobierno de Navarra y del Consorcio Turístico de Tierra Estella  ha programado una nueva edición de la Fiesta de la Trufa de Navarra. a conocer en nuestra comunidad.

En la fiesta se realizarán diferentes actividades, entre las que se encuentran Master Class, visitas guiadas, juegos para los más pequeños,  degustación de caldo casero con rallado de trufa fresca del Valle, charla sobre truficultura, …. Y no os olvidéis que también se podrá disfrutar de los diferentes stands, donde se podrá encontrar trufa fresca y estupendos productos trufados y una selección de dos bodegas de la zona.

Programa de la Fiesta de la Trufa del día 6 de Diciembre de 2016

Una mañana de Fiesta en la que disfrutar de la auténtica trufa de invierno de Navarra

  • 09:00 Recepción de los feriantes y montaje de los stands.
  • 10:00 Master Class o “Clase Magistral” impartida por personal del Museo de la Trufa para entender, aprender y apreciar el valor y uso de la Trufa de Invierno en la cocina. Iniciaremos con una recogida de trufa en el propio campo y al final se terminará ésta actividad con una degustación de Huevos trufados y tosta de aceite de Trufa. Los interesados recordad que será necesario apuntarse previamente (40 plazas) enviando un correo electrónico o por teléfono llamando al del Museo de la Trufa. El precio de ésta interesante actividad será de 10,00 €.
  • 10:30 Charla dirigida a truficultores e interesados en el sector. Personal de la empresa Micofora efectuará una presentación sobre los resultados de la aplicación de Bioestimulantes microbianos en la Truficultura. Será necesario apuntarse previamente (25 plazas) enviando un correo electrónico o por teléfono llamando al del Museo de la Trufa
  • 11:00 Degustación gratuita de caldo con Trufa de Invierno.
  • 11:30 Apertura de la carpa y de la Fiesta. En la carpa se podrá degustar un pincho trufado y combinarlo con dos fantásticos vinos de Tierra Estella (Alzania y Pago de Larrainzar). Además dispondremos de puestos de venta directa de Trufa, derivados de la trufa y otros productos agroalimentarios de la zona.
  • 11:45 Animación infantil «En busca del tesoro de la trufa» (de chocolate) con nuestros perros truferos «Trufo» y «Manuel», actividad gratuita para todos los niños que quieran participar en éste juego con dulce recompensa.
  • 12:00 Primera visita guiada al Museo.
  • 13:00 Reto de los maniquíes de la Trufa de Invierno. Se tratará de grabar un vídeo de gente congelada (la temperatura la pondremos nosotros que para eso es invierno) que se sume a los miles de vídeos de Mannequin Challenge (reto del maniquí) para promocionar la Fiesta de la Trufa de Navarra.
  • 13:45 Segunda visita guiada en el Museo de la Trufa.
  • 14:30 Clausura de la feria, con el sorteo de la cesta de productos trufados y de la zona.

Metauten

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.