Además se le imputan delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia
Pamplona/Iruña, 31 de mayo de 2017
Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Estella-Lizarra, han detenido recientemente en Sartaguda a un vecino de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además se le imputan delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla trató de identificar a un varón sorprendido fumando marihuana en la vía pública. El detenido se introdujo en un inmueble, desoyendo las órdenes de los agentes y llegando incluso a empujar de forma violenta a los agentes, que se vieron obligados a reducirle.
Una vez detenido se registró el inmueble, donde se encontraron 2 kg. de marihuana, 50 gr. de speed y MDMA (pastillas de éxtasis), además de útiles que evidenciaban el delito contra la salud pública, como una báscula de precisión, carrete de alambre y recortes de bolsas para preparar las dosis. También se localizaron cerca de 1.000 € en billetes y monedas, presuntamente de la compra venta de droga.
Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Estella-Lizarra para continuar con las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción nº 1 de la misma localidad, que instruye una causa diligenciada por el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en dicha comisaría.