La Policía Foral ha multado en dos ocasiones, en menos de dos horas, a un conductor por circular bajo los efectos de las drogas en la Ribera de Navarra. Pese a su excusa de que «era una urgencia», las sanciones suman 2.600 euros y la retirada de 12 puntos del carné de conducir.
El primer incidente ocurrió a las 12:10 horas en Ablitas, cuando una patrulla de Tudela detuvo al conductor y confirmó mediante el test correspondiente que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Además de la sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo en el lugar.
Sin embargo, a las 13:45 horas el mismo conductor fue nuevamente interceptado al volante del vehiculo, esta vez en Cascante. En esta ocasión, además de dar positivo en drogas y la misma multa, 6 puntos y 1.000 euros, , se le sancionó con 600 euros adicionales por desobedecer la orden de inmovilización del vehículo.
La justificación de que «era una urgencia» no logró convencer a los agentes de la Patrulla de Tudela, quienes recordaron la gravedad de conducir bajo los efectos de las drogas.