Esta tarde, a las 19.30 horas, Olentzero saludará a las familias y a la Corporación en la plaza Consistorial, donde el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado un estrado. Allí será el lugar donde el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron Saez, le dará la bienvenida y le rendirá homenaje anudándole al cuello el tradicional pañuelo festivo. En la prenda están bordadas las palabras “Iruñeko Udala / Ayuntamiento de Pamplona Olentzero 2024”.
Antes del acto, aproximadamente a las 19.10 horas, la Banda de Música municipal La Pamplonesa ambientará la tarde con su música para amenizar la espera.
También, como siempre, estará abierto el zaguán de la Casa Consistorial en el que los niños y las niñas más rezagadas podrán aún depositar sus cartas con peticiones para el carbonero, así como ver el belén que cada año realiza la Asociación de Belenistas de Pamplona para el Ayuntamiento.
La parada de Olentzero en plaza Consistorial forma parte del desfile tradicional, aunque él llegará acompañado únicamente del coro de Muthiko, sin carrozas ni animales.
El desfile festivo comenzará a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit, para ir a plaza de la Libertad, Paulino Caballero, Cortes de Navarra y Carlos III, hasta la plaza del Castillo. Después, por Chapitela, se dirigirá hacia la Plaza Consistorial. El recorrido se completará por las calles Mercaderes, Estafeta y Amaya, finalizando donde comenzó, en la calle Iturralde y Suit.