Pamplona Actual

Pamplona completa la oferta de actividad del polideportivo de Buztintxuri máquinas para el entrenamiento cardiovascular

Estarán disponibles para los usuarios en la primera planta, en un área de 58,60 metros cuadrados en el límite de la fachada norte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • foto
  • El equipamiento, disponible desde el 8 de enero, incluye cintas de correr, elípticas, máquinas de remo aeróbico, bicicletas, cajones pliométricos y bo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de máquinas de cardio para el polideportivo Buztintxuri.

El contrato se adjudica a la firma SALTER SA, por importe de 29.546,60 euros más IVA, con un plan de mantenimiento y un plazo de 48 meses de garantía.

De esta forma, se completa la oferta de actividad física del polideportivo mediante un espacio para el entrenamiento cardiovascular con bicicletas estáticas y elípticas, entre otras, especializadas en este tipo de entrenamiento.

Las máquinas previstas son 3 cintas de correr, 2 elípticas, 2 unidades de remo aeróbico, 2 bicicletas reclinadas, 2 bicicletas verticales, 3 bicicletas de indoor, 2 cajones pliométricos y una semiesfera para equilibrios (bosu). Todas las máquinas corresponden a la línea de productos lanzados al mercado por la empresa Salter a finales de 2023.

El suministro de las máquinas, que incluye la colocación y puesta en marcha, se realizará antes del 31 de diciembre de 2024. Estarán disponibles para los usuarios en la primera planta, en un área de 58,60 metros cuadrados en el límite de la fachada norte. Las máquinas son de uso profesional, fácil manejo, accesibles para cualquier persona usuaria, con versatilidad para su colocación y robustas en su uso.

Las máquinas estarán operativas a partir del miércoles 8 de enero. Este equipamiento de la primera planta forma parte del gimnasio urbano previsto para el polideportivo, de uso libre y sin supervisión técnica, que quedará unido al circuito de paseo/carrera suave perimetral. Permitirá dar forma, de manera innovadora, a una instalación deportiva de tipo urbano en el interior del polideportivo, a cubierto. Progresivamente, a este equipamiento se añadirá otro para el entrenamiento funcional, en una de las salas polivalentes de la primera planta.

El polideportivo de Buztintxuri, con más de 4.000 metros cuadrados, es el de mayor dimensión dentro de los polideportivos municipales de la ciudad. Si bien el polideportivo va de la mano de la comunidad educativa del colegio CPEIP Buztintxuri, su APYMA y los clubes deportivos del barrio, a los que ofrece un espacio para impartir las clases de Educación Física y extraescolares, esta infraestructura está abierta al conjunto de la ciudadanía de Pamplona.

En este sentido, el polideportivo también lo pueden usar otros clubes deportivos y asociaciones con fines de deportivos, e incluso personas a título individual.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN