Lodosa homenajeará al pimiento de piquillo el próximo fin de semana

Para todas aquellas personas que deseen saborear productos típicos podrán elegir entre varias opciones. Lodosa, el 7 de octubre se celebra el Día del Pimiento del Piquillo, su producto más apreciado

El ‘oro rojo’ de la huerta navarra tendrá una jornada-homenaje con una gran variedad de actos: puestos de alimentación, degustaciones de pinchos y vino y concursos tradicionales como el de ensartar pimientos.

Además, en el Mercado del Piquillo podrán observar los stands de los conserveros locales incluidos en la Denominación de Origen, un puesto de asado y venta de pimientos y aprender en una amplia zona de juegos infantiles con talleres relacionados con el mundo de las denominaciones de origen.

También en Eulate

 Por su parte, en Eulate, bajo la atenta mirada de la Parque Natural de Urbasa-Andia, el milenario Valle de Améscoa, homenajea a una de sus tradiciones ancestrales: el pastoreo, actividad que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir ofreciendo un queso insuperable.

El Día del pastor Artzai Eguna es una buenísima oportunidad para degustarlo y participar en actividades que se organizan, como el mercado con productos del valle (piedra, quesos, pan, repostería) o las exposiciones. O aprender con la demostración de esquileo de ovejas, cardado de lana y elaboración de queso.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.