Personal del Guarderío de Medio Ambiente de la zona de Estella traslada un halcón a Ilundáin

Personal del Guarderío de Medio Ambiente de Estella ha trasladado un halcón al centro de recuperación de Fauna Silvestre de Ilundáin. El halcón es una especie protegida y una cría fuera de su nido, sin saber volar, hubiese perecido en pocas horas.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundáin atendió el año pasado a 704 ejemplares de distintas especies, de los que 591 ingresaron en el centro y 113 casos fueron solucionados directamente por Guarderío Forestal.

Dentro de los 591 ingresos, 429 fueron de especies protegidas, 43 de especies cinegéticas, 47 de especies plaga o invasoras y 35 de especies exóticas o domésticas (uno de ellos integrado por 38 aves exóticas procedentes de Uruguay). Además, el número de avisos relativos a especies protegidas atendidos fue de 525. También cabe indicar que el 85,45% de los ingresos en el centro fue necesaria la intervención de veterinario o veterinaria, y el resto fue solventado por auxiliares técnicos.

La mayor parte de ejemplares que ingresaron en el centro fueron aves, con un 95,6%, frente a únicamente un 2,6% de mamíferos, y un 1,9% de reptiles y anfibios.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.