La escalada en la tabla pasa por mejorar en el Sadar

Foto: José Ángel Ayerra

Diego Martínez, técnico de Osasuna, es optimista y ve como algo puntual y raro el que se estén escapando tantos puntos en El Sadar en los últimos partidos

Estella, 19 de enero de 2018

El Club Atlético Osasuna perdió la oportunidad ante el Nástic de Tarragona de alzarse con la tercera posición, tan sólo por detrás de Huesca y Cádiz que siguen con paso firme en los puestos de ascenso directo. Dolorosa derrota por 0-2 ante un buen visitante, que ya venció en Pucela, y este mismo mes al Rayo Vallecano en el Teresa Rivero. El dominio territorial no fue suficiente ante el conjunto de Antonio Rodríguez, que exhibió una gran eficacia de cara a gol, algo que le faltó sin duda al conjunto rojillo.

Diego Martínez, técnico de Osasuna, es optimista y ve como algo puntual y raro el que se estén escapando tantos puntos en El Sadar en los últimos partidos. Lo cierto es que desde el 12 de octubre que venciera al Albacete, tan sólo ha conseguido doblegar en su estadio al Valladolid por 4-2. El balance en este tramo del campeonato es de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Si el Osasuna consigue hacer de El Sadar un fortín, apostar online cuando juegue en casa podría ser una rutina como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/que-siga-la-racha-en-ipurua

La primera opción de revertir la situación llega este mismo domingo a las 16:00 horas. El Osasuna recibirá en El Sadar a la Cultural Leonesa, que viaja a Pamplona en una zona cómoda en la tabla después de derrotar al Lorca en su estadio. La plantilla de Rubén de la Barrera ya se prepara en el área deportiva Puente Castro para este partido con un jugador rojillo. Se trata de David García, defensa de Osasuna cedido hasta final de temporada al cuadro leonés. Eso sí, su ficha no estará disponible para esta jornada, por lo que no podrá ser convocado por su nuevo técnico.

La Cultural ha hecho oficial esta semana la rescisión del contrato de cesión de Yelko Pino, por un video subido por su compañero de equipo Emi Buendía en el que insultaba al club leonés. Ambos jugadores se quedaron fuera de la convocatoria ante el Lorca, y mientras a Emi se le ha abierto un expediente disciplinario, el futbolista gallego ha hecho las maletas y se ha marchado al CD Lugo, club al que pertenece. Desde la Cultural Leonesa han deseado suerte al jugador en el futuro, en una clara muestra de caballerosidad y normalidad, dejando claro que lo importante es lo deportivo.

La Cultural no gana lejos de su estadio desde principios de septiembre, por lo que desde Pamplona esperan que este partido sirva como punto de inflexión y de paso a una dinámica positiva en El Sadar que permita a Osasuna asentarse en los puestos de honor de la clasificación liguera. El encuentro se disputará el domingo a las 16:00 horas y será dirigido por el colegiado Álvaro Moreno Aragón.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.