La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 44 años como presunto autor del robo de una bicicleta de alta gama perteneciente a un piloto de MotoGP durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito Ricardo-Tormo de Cheste (Valencia).
Se trataba de una bicicleta muy exclusiva, un modelo del que solo existen dos unidades en el mundo y cuya valoración se estima entre los 15.000 y 20.000 euros.
La investigación fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja (Valencia). Para esclarecer los hechos, los agentes analizaron el lugar del suceso y revisaron exhaustivamente las imágenes de seguridad, tanto del circuito como de instalaciones cercanas. Las cámaras de vigilancia de una gasolinera próxima al circuito captaron a una persona entrando con la bicicleta mientras se hacía pasar por personal de una de las escuderías de competición.
Las pesquisas condujeron a la identificación del presunto autor, un hombre con domicilio en Madrid que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, en el momento de cometer el robo, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.
Este mismo individuo estaba siendo investigado por la comisión de otros delitos de hurto, incluido el de un vehículo a motor sustraído de un concesionario. Los guardias civiles pudieron confirmar, gracias a las cámaras y a testigos, que el detenido extrajo la bicicleta de la zona de motor-home el día que se produjo su desaparición.
Finalmente, el hombre fue localizado y detenido esta semana en un barrio de Madrid. Las diligencias han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena nº 2 (Valencia), tras la coordinación entre el Equipo de Policía Judicial de Ribarroja y el Puesto Principal de Majadahonda (Madrid).







