El PSN-PSOE se desmarca y no apoya la moción de censura presentada en el Valle de Elorz por parte de los grupos municipales Aldatu, AINE y Somos Valle. Las tres formaciones han alcanzado un acuerdo para desbancar a UPN de la alcaldía, algo que el PSN “no comparte”.
“No compartimos ni las formas ni los argumentos de esta iniciativa. No creemos que este sea el camino adecuado para garantizar la estabilidad institucional y el buen gobierno del municipio", afirma Esther Iso, Secretaria de Organización del PSN-PSOE. “Sorprende que en diciembre se aprobaran los presupuestos municipales por unanimidad y que tres meses después, estos mismos grupos presenten hoy esta moción de censura”, dicen los y las socialistas.
“Las y los socialistas reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y reafirmamos que nuestra labor continuará desde la oposición, desempeñando una tarea constructiva, vigilante y responsable en beneficio del interés general de los vecinos y vecinas del Valle de Elorz”, añade Iso. "El lugar que nos otorgó la ciudadanía es la oposición, y desde ahí seguiremos trabajando con responsabilidad", subraya la Secretaria de Organización del PSN-PSOE.
Desde la oposición seguiremos impulsando propuestas que fomenten el desarrollo económico y social del municipio, garantizando que los proyectos en marcha se gestionen de manera eficaz y con la máxima transparencia.
El PSN mantendrá su trabajo de fiscalización y de defensa de los intereses de la ciudadanía, siempre con responsabilidad y sentido de servicio público. "Nuestra prioridad es velar por el interés general y contribuir al desarrollo del Valle de Elorz desde una oposición seria y constructiva", concluye Esther Iso.