La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, y representantes de la Asociación de Cofradías de Tudela han presentado esta mañana el programa de Semana Santa 2025, cuyos actos se desarrollarán del 4 al 27 de abril. Concretamente, han participado en esta presentación Pedro Martínez, Héctor Arratibel y Luis Durán, vicepresidente, capellán y vocal, respectivamente, de dicha entidad.
García ha destacado la labor de esta asociación en la preservación de las tradiciones y su firme compromiso con la Semana Santa y el cristianismo “Son actos importantes para nuestra ciudad, para el patrimonio y el turismo”, ha señalado. La edil ha sido la encargada de presentar la programación del Día del Volatín y del Día del Ángel, eventos organizados por el Ayuntamiento.
Por su parte, Luis Durán ha informado sobre el Pregón, que iniciará la programación el 4 de abril; mientras que Pedro Martínez ha detallado el resto de los actos previstos.
Como novedad, Irune García ha resaltado la celebración este año del décimo aniversario de la Rompida. “En este sentido -ha señalado- el Ayuntamiento de Tudela entregará 100 tambores a los primeros niños que lleguen a la plaza Vieja el día 17 de abril, a las 12:00 horas. Queremos que se enganchen al sonido del tambor, porque también forma parte de nuestro patrimonio”.
Finalmente, Héctor Arratibel ha explicado los oficios religiosos que se celebrarán durante esta Semana Santa.