Pamplona Actual

SODENA y la CEN cierran un acuerdo para liquidar el contencioso sobre las mascarillas durante la pandemia

CEN aportará 274.338 euros para compensar parcialmente las pérdidas del proyecto, que alcanzan en global los 1.8 millones

PUBLICIDAD

La sociedad pública SODENA y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han acordado finalizar de forma amistosa y definitiva el vínculo que ambas instituciones mantenían tras la firma, el 7 de mayo de 2020, del “Acuerdo de colaboración y apoyo financiero para la adquisición de EPIs en la pandemia para pymes, micropymes y personal autónomo”, junto con la empresa Albyn Medical, S.L. Este nuevo acuerdo, ratificado previamente por el Consejo de Administración de SODENA y los órganos directivos de la CEN, establece la liquidación del proyecto y una distribución razonable de las pérdidas generadas.

Como parte del acuerdo, CEN contribuirá con 274.338 euros para compensar parcialmente las pérdidas del proyecto, además de asumir todos los gastos en los que ha incurrido hasta la fecha sin reclamarlos a SODENA ni a Albyn Medical. Adicionalmente, CEN cede a SODENA todos los derechos y obligaciones que mantenía en virtud del Acuerdo, renunciando expresamente a cualquier tipo de reclamación.

Ambas entidades han subrayado que esta liquidación no implica un reconocimiento de responsabilidad por la existencia de stock excedentario ni por la ejecución del acuerdo inicial. Según el comunicado, las condiciones pactadas representan una contribución «razonable y de buena fe» por parte de la CEN, en línea con el informe de fiscalización de la Cámara de Comptos de Navarra.

Cierre definitivo y sin reclamaciones adicionales

Tras la firma del acuerdo y el cumplimiento de los compromisos de pago de CEN, SODENA renuncia a cualquier reclamación adicional en relación con el proyecto. Ambas partes han acordado también que la materia objeto de este acuerdo no está sujeta a las obligaciones de publicidad activa, establecidas en la Ley Foral 5/2018 de Transparencia. En caso de que surja una solicitud de información pública, las entidades se han comprometido a reflejar el espíritu de buena fe que ha fundamentado esta resolución.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN