Estella digital

Buscan a un anciano de 84 años desaparecido en Estella: se intensifican los operativos en la zona del río

Desde entonces, los recursos de emergencias se han volcado en localizarlo, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El río Ega, en una crecida en febrero /Archivo

Desde el sábado 31 de agosto, un amplio operativo de búsqueda se ha desplegado en Estella-Lizarra para localizar a un anciano de 84 años desaparecido desde el lunes. La alerta se activó el sábado por la tarde cuando la familia del varón, preocupada por la falta de noticias, notificó su desaparición a la Policía Foral. Desde entonces, los recursos de emergencias se han volcado en localizarlo, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados.

En las labores de búsqueda participan múltiples unidades, entre ellas los Bomberos de Estella, que iniciaron las primeras exploraciones en la zona junto al río sin hallar ningún rastro. Este domingo, el Grupo de Rescate Acuático (GRA) se ha sumado al operativo, centrando sus esfuerzos en el cauce del río y áreas de difícil acceso. Además, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y el Grupo del Perro de Salvamento han aportado sus recursos para intentar localizar al desaparecido.

La búsqueda ha sido coordinada en todo momento por los cuerpos de seguridad, incluyendo a la Policía Foral y la Guardia Civil, quienes han trabajado de manera conjunta para cubrir la mayor superficie posible. A pesar de los esfuerzos y el despliegue de medios, la búsqueda sigue de momento sin arrojar resultados concluyentes.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN