Pamplona Actual

Se lo ventila en minuto y medio: K.O. de Ion Fernández en su debut en el histórico estadio tailandés Rajadamnern 

El navarro ganó por K.O. a su oponente tailandés.

PUBLICIDAD

  • Victoria de Ion Fernández -

El txantreano Ion Férnandez debutó este 20 de abril en el estadio Rajadamnern, templo del Muay Thai en Bangkok.

El combate duró apenas un minuto y medio y el navarro ganó por K.O. a su oponente tailandés.

Fahsai, un rival muy fuerte con un estilo agresivo de codos y rodillas hizo que Fernández realizara una preparación previa “muy fuerte para poder aguantar sus golpes y poder acabarlo con el boxeo al torso y las patadas -low kicks-”, ha señalado el luchador.   

Fernández aterrizó en Tailandia por primera vez en mayo de 2023 con una grave lesión de hombro de la que asegura haberse recuperado. “Ahora estoy más fuerte que antes de la lesión por la dureza de los entrenamientos y, además, estoy haciendo cuerpo a cuerpo con campeones de aquí, así que estoy contento”, ha asegurado. El txantreano entrena alrededor de 6 horas al día a temperaturas que giran en torno a los 45 grados. 

Ion Fernández ha sido dos veces campeón de España IFMA (Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai reconocida por el comité olímpico español) y entre sus objetivos se encuentra seguir peleando en RWS (Rajadamnern stadium) “para pelear con la élite, con los mejores del mundo” pero además también espera volver a ganar el campeonato de España. 

En este sentido, ha sido convocado por la selección española en 54 kg para ir al campeonato del mundo junto a su hermano Mikel. 

Por su parte, su hermano Mikel Fernández, ha realizado su quinta pelea en el prestigioso estadio tras haber sido el primer español en coger un título en el estadio más prestigioso del mundo. Fernández compitió contra el campeón tailandés Wattana  y a pesar de ganar el combate, llegó la polémica en el momento de la puntuación, ya que dos de los 3 jueces dieron por ganador a su contrincante. Tras presentar un recurso, el próximo jueves se conocerá el resultado, algo que podría dar la victoria al txantreano.

Mikel Fernández ha asegurado sentirse tranquilo ya que “hice todo lo que pude, peleé muy bien, di lo mejor de mí y sigo siendo el número 10 del mundo, viniendo de una grave lesión de mandíbula”.

Ion con su contrincante tailandés


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN