Cuatro espectáculos componen el programa de este año: “Txatarra” de la compañía bilbaína Malas Compañías; “Isla”, de la compañía zaragozana D’click; “Mundos de papel”, de los granadinos “Vol’e temps” y “Flamenco en Vertical” un número de flamenco en equilibrio a cargo del malagueño Antonio Vargas Montiel
La decimosexta edición del Festival de circo de Navarra “Más difícil todavía” arrancará en Tudela el próximo miércoles día 30 de Agosto para seguir en Huarte el jueves 31, en Viana el viernes 1 de septiembre, en Alsasua el sábado 2, para finalizar en San Adrián el domingo 3 de septiembre.
El festival sigue manteniendo el esquema de diseñar una misma programación que se sucede en las 5 localidades participantes.
Cuatro espectáculos componen el programa de este año: “Txatarra” de la compañía bilbaína Malas Compañías; “Isla”, de la compañía zaragozana D’click; “Mundos de papel”, de los granadinos “Vol’e temps” y “Flamenco en Vertical” un número de flamenco en equilibrio a cargo del malagueño Antonio Vargas Montiel.
PROGRAMACIÓN MÁS DIFÍCIL TODAVÍA 2017
En todas la localidades se representan los mismos espectáculos y en el mismo horario. El primero de la tarde será “TXATARRA” de Malas Compañías, un espectáculo de Teatro-Circo que construye un universo a base de barriles, tablas, cachivaches y también de rutinas, sueños y debilidades compartidas.
Un espectáculo para todos los públicos, que utiliza el humor, el teatro, la manipulación de objetos y la acrobacia para sumergir al espectador en un trabajo espectacular, divertido y tierno, en un camino que lleva a ningún lugar, más allá del conformismo y la aceptación.
Seguirá “ISLA”, de la compañía D’click, que nos muestra a tres náufragos en una isla y cómo se necesitan unos a otros para rehacer su historia y para superar los límites de su isla.
Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.
Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo, con una sutil frontera entre el teatro físico y la danza, el circo y el riesgo, la magia y el sueño.
Una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza, en la que los espectadores son testigos de excepción de un continuo ir de aquí para allá, donde nada es lo que parece y todo parece lo que es.
Con el universo absurdo y poético de Mundos de papel el espectador entra en un sueño circense tierno e ingenuo, para apreciar el paréntesis sonriente de un espectáculo fresco y juguetón.
Los 3 primeros espectáculos tienen una duración entre 45 y 50 minutos pero el broche final del Festival lo pone un número flamenco muy especial que dura 7 minutos: “FLAMENCO EN VERTICAL”, del malagueño Antonio Vargas Montiel.
Este artista que domina el circo y la danza ha querido plasmar en “FLAMENCO EN VERTICAL” sus raíces, sus recorridos y experiencias de dos mundos tan distintos como pueden ser la acrobacia y el flamenco hasta llegar a unirse en un espectáculo multidisciplinar, breve e intenso que combina géneros de performance, circo y cabaret.
La intención es representar en una sola pieza su sentido flamenco y la contemporaneidad que le ha ido acompañando a lo largo de su vida artística imprimiendo una definida técnica del equilibrio físico en vertical y mostrando así su parte emocional como balanza ante situaciones sentimentales que todos podemos reconocer como el amor, la pasión o la libertad.