El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu) mantiene un encuentro con representantes del área de Obras Públicas del Gobierno de Navarra -integrada en la Vicepresidencia de Desarrollo Económico- para abordar actuaciones necesarias para el futuro de la ciudad.
La nueva rotonda diseñada junto a la muga entre Estella y Ayegui, situada en la calle Carlos VII, tiene un presupuesto de 150.000 euros, de los que 100.000 deberían llegar desde el Gobierno de Navarra, correspondiendo el resto a proyecto y dirección de obra que serían aportados por las empresas del entorno. En la reunión se prevé conversar también sobre inversiones en diferentes puntos de la travesía vial urbana.
En otro orden de cosas, este martes se presenta en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra a los municipios de la Merindad el Plan de eliminación de símbolos franquistas, con la presencia de Álvaro Baraibar, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos y José Miguel Gastón, Jefe de Sección de Memoria Histórica.