
Se pretende asegurar el cumplimiento de la normativa en el marco del Plan de Inspección de Transportes
Coordinado por el Servicio de Transportes, del Departamento de Desarrollo Económico, y materializado en controles de carretera por Policía Foral y Guardia Civil, la campaña específica se justifica por la relevancia del servicio público que presta y en atención a las personas que reciben esta prestación.
El Plan de Inspección de Transportes se aprobó en marzo del presente año y establece la realización de unas acciones de supervisión por parte de la Administración para comprobar el cumplimiento del Decreto Foral 8/2011, de 7 de febrero que regula el transporte sanitario por carretera de Navarra.
La campaña que hoy comienza incidirá especialmente en el control de la documentación que deben portar las ambulancias: la certificación técnico-sanitaria del vehículo, el registro de desinfección, la tarjeta de transporte sanitario y la titulación como técnico de emergencias sanitarias de la persona que conduzca. También se revisarán las características técnicas y el equipamiento de las ambulancias.
Existen en Navarra 94 ambulancias autorizadas, de las cuales 77 prestan servicio en el ámbito público y 17 en el privado.
Deja una Respuesta