El Gobierno de Navarra destina 207.000 euros a mancomunidades para actividades físico-deportivas

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) del Gobierno de Navarra destina 207.000 euros de ayudas a mancomunidades para la promoción de sus programas de actividad físico-deportiva entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finaliza el próximo día 10 de octubre.

De la cuantía total de la convocatoria publicada en el BON, 87.000 euros van dirigidos a actividades que se desarrollen entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022, y otros 120.000 euros, para las que se lleven a cabo entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

La subvención se destinará a sufragar parcialmente el déficit ocasionado por la promoción de programas de actividad físico-deportiva, siempre que la titularidad de los mismos corresponda a dicha mancomunidad y las actividades se desarrollen en el periodo de tiempo señalado, ha explicado el Ejecutivo foral.

Cabe destacar que, por un lado, se financia la dirección técnica en lo referido a servicios y actividades propias de la mancomunidad y, por otro, las funciones técnicas realizadas por quienes ejerzan la profesión de monitor o monitora deportiva y de entrenador o entrenadora deportiva.

Los organismos interesados en optar a estas ayudas deberán presentar las solicitudes de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. En dicho documento existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En la actualidad en Navarra hay constituidas seis mancomunidades que cuentan con servicio deportivo a lo largo de toda la geografía. Se trata de la Mancomunidad Deportiva Areso, Araiz, Betelu, Larraun y Lekunberri; la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur; la Mancomunidad Deportiva Sakana; la Mancomunidad Deportiva Valdizarbe; la Mancomunidad Deportiva Zona Media; y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Ultzama.

En ellas se agrupan ayuntamientos y concejos con el objeto de prestar servicios, entre ellos deportivos, a la población afectada por su zona de influencia «que de otra forma no podrían hacerlo al carecer de recursos materiales y humanos para ello».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.