Educación primará la proximidad de los centros escolares al domicilio para escolarizar al alumnado

Foto de archivo

Elimina el punto por antiguo alumno en la preinscripción que se abre en próximos días

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, presentarán este lunes la campaña de preinscripción para Infantil y Primaria para el curso 2017/18. Así, el proceso para abrir preinscripciones se iniciará el próximo 13 de febrero.

En esta campaña por vez primera se eliminará el criterio complementario que primaba con un punto a los antiguos alumnos de los centros, y que había sido criticado por parte de la comunidad educativa al considerar discriminatorio.

Así las cosas, Educación ha dictado un orden foral que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial y que estará en vigor para el próximo curso y donde únicamente se generalizará como único criterio complementario de admisión el concepto de proximidad lineal al centro, que se ha venido utilizando hasta ahora en algunos centros escolares, y cuyo uso en éstos ha sido recibido de manera positiva por las familias y, en general, por toda la comunidad educativa.

Este criterio de proximidad lineal que prima con medio punto sumado al resto de conceptos como renta, hermanos en el centro, discapacidad, etc. sólo se aplicará al centro elegido en primera opción, y además sólo estará activo en la Comarca de Pamplona, aunque eso es un aspecto que no está incluido en la orden foral sino en la resolución que aprueba las instrucciones del proceso de escolarización, que se hará publica este lunes.

Además y para evitar picarescas se determinará la distancia al domicilio mediante la herramienta de geolocalización incorporada en el sistema de gestión escolar EDUCA basada en el Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.