Detenido un hombre de 23 años por abusar sexualmente de una mujer en Estella

Tras pasar a disposición judicial, la juez de Guardia ha dictado libertad provisional con una orden de alejamiento para el investigado

Pamplona/Iruña, 5 de agosto

Un hombre de 23 años, vecino de Estella y de origen ecuatoriano, ha sido detenido este viernes por la mañana en la capital del Ega por agentes de Policía Foral acusado de abusar sexualmente a una mujer de 21 años.

Según ha informado Diario de Noticias, los presuntos abusos sexuales se habría producido en la madrugada del jueves al viernes, horas antes del chupinazo de las fiestas de Estella, en una zona conocida como la piscina de \'Agua Salada\', muy cerca del río y del parque Los Llanos.

Tras los hechos, la mujer acudió a urgencias del Hospital de Estella, donde le sometieron a una exploración y derivaron el asunto a Policía Foral que detuvo poco después al supuesto agresor que ha pasado este sábado por la mañana a disposición judicial.

Posteriormente, la juez de Guardia ha decretado libertad para el hombre con una medida cautelar de alejamiento de 200 metros respecto de la victima durante la causa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN