Declarado de interés foral el proyecto de construcción de una planta de hidrógeno verde en Sangüesa

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado la declaración de interés foral del proyecto de Acciona Energía y Plug Power para construir una planta de producción de hidrógeno verde en Sangüesa.

Los planes del consorcio contemplan una inversión de 87 millones de euros para la factoría que, una vez construida, alcanzará una producción total de 3.880 toneladas al año de hidrógeno verde, de los cuales el objetivo es destinar en torno al 90% al consumo de las principales industrias de alto consumo energético de la zona, y el 10% restante al sector del transporte, mediante la instalación de una hidrogenera en la misma ubicación, ha informado el Gobierno foral.

DESAFECTACIONES DE TERRENO COMUNAL

También en la sesión de Gobierno de este miércoles, el Ejecutivo de María Chivite ha dado el visto bueno a tres desafectaciones de terreno comunal en Sagaseta (Valle de Egües), Murchante y Lizoáin-Arriasgoiti.

En el primer caso, el Gobierno ha aprobado un proyecto de Ley Foral para declarar de utilidad pública y autorizar la desafectación de 54.002,93 metros cuadrados de terreno comunal en las parcelas 209, 2010 y 266 del polígono 9 del Valle de Egüés, en el concejo de Sagaseta. A cambio, en caso de aprobarse el proyecto de Ley, se incorpora al patrimonio comunal un terreno de 218.168,77 metros cuadrados en el citado concejo, la parcela completa 214 del polígono 9 de Valle de Egüés. Debido a la diferencia de valoración en los terrenos, se otorga a los propietarios de la parcela 214 una cuantía de 24.707,25 euros.

En el segundo caso, el Gobierno ha autorizado un cambio de dominio que atañe a 6.652,88 metros cuadrados que se corresponden con la totalidad de las subparcelas B, C y D de la parcela 2 del polígono 2 de Murchante, en el paraje conocido como Cuesta Moneo. En concreto se autoriza al consistorio a realizar una permuta con una particular, de la parcela descrita con otra de 7.119,87 metros cuadrados de la subparcela A, lo que resulta de interés mutuo para el Ayuntamiento y para la titular de la otra parcela.

Finalmente, el Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 742 metros cuadrados de terreno comunal en la parcela 393 del polígono 9 de Lizoáin-Arriasgoiti. Como en el caso anterior, se permuta la parcela descrita por otra de idéntica superficie, la parcela 400 del polígono 9, propiedad de dos particulares. El paso a dominio comunal de este último terreno permitirá al Ayuntamiento realizar un acceso permanente al depósito de aguas de Oscáriz.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.