El Museo de La Rioja continúa abriendo sus puertas a nuevas propuestas culturales con la activación del patio de doña Jacinta como escenario de conciertos y ahora también de teatro, con la representación de la obra ‘El hallazgo DiVino’, los días 14 y 15 de septiembre. El director general de cultura, Roberto Iturriaga, y la directora del Museo de La Rioja, Rocío Coletes, han ofrecido hoy, 30 de agosto, los detalles de una nueva iniciativa con la que continuar abriendo el patio de doña Jacinta del Museo de La Rioja a otras disciplinas artísticas y a todos los públicos con un doble objetivo: “dar a conocer este entorno único del Palacio del Espartero, un edificio histórico del siglo XVIII, y disfrutar también de la colección que alberga este Museo de La Rioja”, como ha destacado Iturriaga.
El Museo de La Rioja, inaugurado en 1971, alberga una extensa colección representativa del patrimonio cultural riojano, desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX. Se completa con los museos de Haro y Briones, que contienen las colecciones de arte contemporáneo y etnografía, respectivamente.
La sede de Logroño, abierta de martes a sábado, en horario de 10 horas a 20:30 horas, y domingos y festivos, de 10 horas a 14 horas, de acceso gratuito, supone un enclave destacado de la ciudad tanto por su relevancia como edificio como por los acontecimientos históricos que se desarrollaron en él, al tratarse de la vivienda del general Espartero y su mujer, doña Jacinta, a partir de 1856. Así, tras apostar por la música como atractivo a través de un ciclo de seis conciertos gratuitos a lo largo de cinco meses para potenciar que riojanos y visitantes se acerquen a conocer el Museo de La Rioja, ahora el teatro de Sapo Producciones cogerá el relevo.
En concreto, los días 14 y 15 de septiembre, a las 12 horas, los visitantes del Museo de La Rioja podrán disfrutar de la obra ‘El hallazgo DiVino’. Dos cuadros inéditos de los dioses del vino, Dionisios y Baco, se expondrán en el patio de doña Jacinta y, sorprendentemente, recobrarán vida en una obra donde la música y el público, también familiar, tendrán un especial protagonismo.
Un añadido al ciclo de dinamización del patio de doña Jacinta que, como ha adelantado Coletes, “estará acompañado de más propuestas durante el mes de octubre y que, ahora, servirá para abrir boca a las próximas fiestas de San Mateo”, ha apuntado. Desde hoy, 29 de agosto, ya se pueden adquirir un total de 360 entradas, 180 por función, a través de la página web www.entradium.com a un precio único de 4 euros. El acceso para disfrutar de estas representaciones será por la céntrica calle Albornoz en unas jornadas en las que el Museo abrirá sus puertas desde las 10 horas.