Baluarte acoge este lunes la puesta en escena del ballet ‘El Cascanueces’

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

‘El Cascanueces’, obra navideña del ballet clásico universal, regresará al escenario principal del Baluarte de Pamplona lunes 26 de diciembre (19 horas), en esta ocasión de la mano del Ballet Clásico Internacional.

La compañía ofrecerá su particular versión de esta historia estrenada en 1892 en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo, con música de Tchaikovsky, coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa. Las entradas cuestan 18, 28 y 38 euros. Se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla de Baluarte.

‘El Cascanueces’ muestra la añoranza por la infancia perdida. La compañía pondrá en escena la aventura navideña de Marie, una niña que recibe un muñeco cascanueces de regalo por Navidad. Por la noche, gracias a la magia de Drosselmeyer, descubrirá un mundo mágico lleno de aventuras. En un sueño presenciará la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo, su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe, y juntos, a través de las tierras nevadas, aparecerán en el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobrarán vida.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.