Estella digital

El alcalde de Estella logra solucionar un viejo contencioso en la calle Carlos VII

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, y el equipo de gobierno que lidera (EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai) han conseguido solucionar un contencioso entre un particular y el ayuntamiento de la ciudad sobre el […]

Antes
Después

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, y el equipo de gobierno que lidera (EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai) han conseguido solucionar un contencioso entre un particular y el ayuntamiento de la ciudad sobre el uso público de un terreno de propiedad privada situado en la calle Carlos VII. Han tenido que transcurrir más de 25 años para lograr llegar a un acuerdo entre las dos partes que, fundamentalmente, beneficia a los usuarios de una vía de servicio con alta densidad de tráfico situada frente a la Basílica de Rocamador y el nuevo albergue de peregrinos de Capuchinos.

El acuerdo, con una vigencia de cinco años y posibilidad de prórroga expresa y por escrito de ambas partes, contempla la «cesión de uso, a precario y temporalmente, al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con el fin exclusivo y excluyente de que la misma pueda ser destinada por el consistorio a vial de paso».

Para poder dar servicio de vial de paso a que está destinada y que motiva la cesión, «se permite y autoriza por la propiedad a que el Ayuntamiento asfalte la parcela cedida, quedando dichas obras en beneficio de aquella una vez finalice esta cesión».

El mantenimiento y conservación de la parcela, mientras esté vigente esta cesión, corresponderá «en exclusiva al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, eximiéndole de cualquier gasto y responsabilidad a la propiedad».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN