Stick Noticias

»FEC: Hasta 44.000 personas mueren al año en España por enfermedades cardiovasculares»

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) 44.000 personas mueren al año en España por enfermedades cardiovasculares. Mientras que 1.8 millones personas fallecen al año en el mundo, por patologías cardiovasculares atribuidas al […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) 44.000 personas mueren al año en España por enfermedades cardiovasculares. Mientras que 1.8 millones personas fallecen al año en el mundo, por patologías cardiovasculares atribuidas al bajo consumo de frutas, vegetales y hortalizas

Por lo tanto, la institución enfatizó en la importancia de una buena alimentación, que se consigue desde el momento en que se hace la compra, porque allí es donde se seleccionan los alimentos con mayor beneficio para el organismo. En especial, la institución resaltó que se deben leer las etiquetas de los productos hasta tener un conocimiento correcto de lo que significan.

La primera señal para tomar en cuenta es la composición del producto, ya que solo de esta manera se sabrá de qué está hecho. La correcta lectura de las etiquetas se tiene que realizar en orden decreciente y observar también su composición nutricional, es decir, dónde están contenidas las calorías, grasas, hidratos de carbono, proteína, fibra y sal.

La industria suele elaborar productos que generan confusión, como el caso de los colorantes y conservantes que algunos alimentos dicen no tener, pero el glutamato monosódico es un aditivo potenciador del sabor. También se debe leer los valores para cada componente porque algunos productos indica tener aceite de oliva que efectivamente lo lleva, pero en cantidades muy mínimas.

Por otra parte, existen alimentos con propiedades necesarias para el organismo y el ser humano no tiene la capacidad producirlos. Por ende, recurren a la alimentación para absorberlos, como del Omega 3 que posee grasas saludables que forman parte de la membrana de las células del organismo y contribuyen a preservar la función del cerebro. Aunque algunos alimentos dicen contenerlo, las mejores formas de consumirlo es en el pescado azul o en determinados casos, mediante la suplementación.

Es por ello que, se debe tener especial atención sobre todos los alimentos que se consumen y que vengan envasados. Lo más recomendable es eliminar o disminuir el consumo de estos porque pueden derivar en enfermedades cardiovasculares como: ataques cardíacos, colesterol y diabetes.

Otros datos

Según el estudio ‘Radiografía de la alimentación vegetal’ de Bonduelle, el 75% de los españoles apuesta por los productos origen vegetal como fuente abastecimiento en 10 años.  Los datos recolectados también expresaron que el 65% de los padres y madres encuestados afirman que su hijo consume más vegetales de los que ellos consumían a su edad.

Asimismo, mencionan que seis de cada diez españoles declaran haber aumentado su consumo de vegetales durante la pandemia. Mientras que el 80% redujo el peso de proteína animal en su dieta, entre ellos: carnes, pescados, huevos, entre otros. Un 77% de los encuestados dicen que van a incluir cada vez más los vegetales en su dieta durante los próximos años

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN