Dos heridos en un accidente de tráfico en Aberin

Dos personas han resultado heridas, una de ellas con pronóstico reservado, y otras cuatro han sido trasladadas para su observación al Hospital García Orcoyen de Estella tras la colisión de dos vehículos en Aberin, en el cruce con la carretera de acceso a la localidad de Muniáin de la Solana.

El accidente ha ocurrido a las 7.29 horas en el pk 5,4 de la carretera NA-122 (Estella-Cárcar), al chocar un turismo que posteriormente ha volcado y una furgoneta. El conductor del turismo, de 19 años, ha quedado atrapado en el interior del vehículo, y ha sido rescatado por dotaciones del parque comarcal de bomberos de Estella, que han desplazado un camión autobomba y la ambulancia y han contado con la ayuda de efectivos del parque de Lodosa, que han acudido con una segunda autobomba y otra ambulancia. El conductor, que ha sufrido una pérdida de conocimiento de la que se ha recuperado, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, siendo su pronóstico reservado.
También viajaban en este turismo otras cuatro personas, de las que dos han sido trasladadas en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella. Son dos chicas de 18 años que han sido atendidas de politraumatismos no graves y de una crisis de ansiedad, respectivamente. Los dos ocupantes restantes han sido atendidos en el lugar por el equipo médico de guardia de Estella, alertado por SOS Navarra, y no han precisado ser evacuados a los centros asistenciales.
En la furgoneta viajaban tres bomberos del Gobierno de Navarra que en ese momento se dirigían al parque de Lodosa a trabajar y que han acudido al Hospital de Estella para que fuera valorado su estado. Aunque todos ellos han manifestado su voluntad de incorporarse al parque, los médicos han convencido a dos para que descansaran en sus domicilios, mientras que el tercero se encuentra trabajando.
Dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella y otra de Tráfico han regulado la circulación y se encargan de la investigación de las causas del suceso. Las pruebas de consumo de alcohol realizadas han dado resultado negativo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.