Estación de telefonía móvil en el Hospital comarcal de Estella

La estación base de telefonía móvil propuesta y denominada «Estella-Hospital» se prevé instalar tras la petición de cobertura del Gobierno de Navarra a Telefónica, y proporcionará servicios de comunicaciones móviles y emergencia 112 a todos los interiores del Hospital García Orcoyen de Estella, siendo éste su principal objetivo de cobertura.

El Gobierno de Navarra,  a través de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, ha aprobado el 5º expediente de modificación/actualización del Plan Territorial de Infraestructuras en la Comunidad Foral presentado por Telefónica Móviles España S.A. De este modo, se han autorizado nuevas estaciones de telefonía móvil en Zizur, Sarriguren, Pamplona (Mogotes y Puerta del Camino) y se ha denegado la de Ilundáin (Aranguren) en evitación de daños al patrimonio histórico-artístico de su iglesia parroquial.

Un caso distinto es el de la nueva antena en el Hospital comarcal de Estella, donde el Gobierno de Navarra requirió a Telefónica para que presentase un estudio detallado de emisiones electromagnéticas referido a las dos antenas interiores que se pretendían instalar en los sótanos del edificio.

estella antenas
Foto montaje

Asimismo el Ejecutivo emplazó al operador a que presentara un estudio que incluya los paralelepípedos de referencia de dichas antenas interiores, así como un certificado emitido por un técnico competente que diera fe de que en el interior de dichos paralelepípedos no existe zona de paso y/o estancia con uso y exposición continuada para las personas.

Así, Telefónica solicitó que se apruebe de momento la estación, pero en lo referido a las tres antenas exteriores,  y se deje en suspenso las antenas interiores de los sótanos, a la espera de que presente la documentación requerida para dichas antenas.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.