Los tres núcleos de la localidad zizurtarra (Casco Antiguo, Urbanización Zizur y Ardoi) estarán conectados mediante transporte urbano comarcal a partir del 4 de septiembre. Será con con la extensión de la línea 15 (Sarasate-Ardoi) hasta la parada de los Jubilados-Gaztetxe que tendrá una frecuencia de 1h.
Esta extensión acercará los diferentes núcleos a los casi 6.000 los vecinos que, residiendo tanto en el Casco Antiguo como en Ardoi, se encuentran lejos de servicios públicos básicos como el centro de salud, el polideportivo, la ludoteca municipal, los colegios públicos o la Casa de Cultura, etc…
Según un comunicado enviado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a la Asociación de Vecinos de Ardoi, la frecuencia de 1h será suficiente para la puesta en marcha de este servicio. El servicio iba a iniciarse el día 1 de junio pero finalmente se retrasará hasta el 4 de septiembre debido a otras modificaciones del Transporte Urbano Comarcal ligadas a la peatonalización del Primer Ensanche de Pamplona y coincidiendo con la reordenación del Transporte Urbano Comarcal prevista.
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]