El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Zizur Mayor Jon Gondán ha solicitado al equipo de Gobierno del Consistorio, ostentado por UPN, que «reconsidere» el nuevo «macroproyecto» deportivo previsto en la localidad, ya que sería, en su opinión, «ingestionable».
Así lo ha asegurado Gondán en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Pamplona junto al parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza, una comparecencia en la que ha estimado que la construcción de este proyecto supondrá una inversión de 8 millones de euros.
El Ayuntamiento de Zizur Mayor, según Gondán, podría hacer frente a esta cantidad, pero «no podría afrontar el gasto de mantenimiento que podría tener esta instalación». Por ello, ha insistido en reclamar al equipo de Gobierno municipal la realización de «un plan de viabilidad» del proyecto.
Gondán ha recordado que el Ayuntamiento de Zizur Mayor ya ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra de las instalaciones deportivas Ardoi Norte, en la zona aledaña a los campos de fútbol, a la empresa OFS Sociedad Cooperativa Profesional (Tajonar, Aranguren) por un importe de 57.716 euros, en una primera fase.
El concejal ha insistido en que «desde el inicio Geroa Bai ha solicitado un plan de gestión y de viabilidad para saber cuánto costará al Ayuntamiento la apertura y el mantenimiento de estas instalaciones», pero, según ha asegurado, no ha obtenido «respuesta alguna».
El proyecto deportivo, según el edil, prevé la construcción de una pista de patinaje y otra de atletismo, ambas cubiertas, así como la adecuación de vestuarios.
Para Gondán, «construir un pabellón como el Navarra Arena en Zizur Mayor sería ingestionable». Por ello, ha expuesto que su grupo apuesta por «una razonable ampliación de las actuales instalaciones deportivas, donde se incluya una zona de entrenamientos para las secciones de atletismo y patinaje, con pistas de fútbol sala».
«Nos parece totalmente desproporcionado que con la situación económica que estamos viviendo algunos grupos, como UPN, estén a favor de hipotecar seriamente el futuro de Zizur Mayor. Parece que a UPN le da igual», ha criticado.
En opinión de Gondán, «a un año escaso de las elecciones municipales, comienza el nerviosismo y crecen las prisas». Así, ha considerado que «ante la proximidad de los comicios, necesita hacer un macroproyecto».
Por su parte, Patxi Leuza ha advertido de que «Zizur Mayor se puede ver envuelto en una situación grave si la alcaldía sigue adelante en sus pretensiones de construir un macroproyecto de los que dejan en una preocupante situación financiera durante muchos años a un municipio».
Fuente: EuropaPress
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]