Veinte personas participan en la primera edición del programa ‘Albañiles Digitales’

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 participantes han comenzado esta semana su formación en la primera edición del programa ‘Albañiles Digitales’ mediante el que adquirirán una capacitación en programación informática, a través de un curso de 605 horas teórico-prácticas que se impartirán hasta el próximo mes de febrero.

Esta iniciativa, diseñada por el Servicio Navarro de Empleo (SNE-NL) del Departamento de Derechos Sociales y Veridas-Das Nano, surge de la necesidad de encontrar perfiles cualificados en tecnologías de la información. «El desarrollo de software es un campo profesional apto para cualquiera, ya que no necesita mayor inversión que un ordenador y una conexión a internet», ha indicado en un comunicado el Gobierno foral.

Por ello, el SNE ha creado este curso que «provee de los conocimientos necesarios a quienes quieran formarse en el mundo de la transformación digital, una de las industrias que se prevé que más crezca en los próximos años».

El curso ‘Albañiles Digitales’ ofrece a las personas que van a realizarlo «la oportunidad de optar a nuevos puestos de trabajo» y, en el caso de las empresas del sector tecnológico, «ampliar el número de trabajadores y trabajadoras con este tipo de perfiles».

El SNE-NL recibió más de 5 solicitudes por plaza para realizar esta formación. Por ello, hizo una selección previa, que consistió en una prueba de nivel de inglés y test de personalidad, en la que 33 personas fueron elegidas. Estas realizaron una formación previa y, finalmente, una prueba de acceso, tras la cual se seleccionaron finalmente a quienes han comenzado el curso.

Los profesionales que han iniciado la formación tienen edades comprendidas entre los 25 y 50 años. De ellos, 5 son mujeres, y poseen diferente formación académica previa: Comunicación Audiovisual, ADE, Historia, Turismo, Biología, Música, Derecho o Ingeniería Informática. Una variedad de estudios que muestra que esta formación está orientada a cualquier tipo de perfil.

Durante un periodo de 6 meses, 12 formadores del equipo de das-Nano impartirán 605 horas teórico-prácticas, divididas en 10 módulos. Esta formación se basa en la metodología de aprender a través de la práctica, «en la que el trabajo individual o acompañado del alumno en el desarrollo de proyectos será fundamental, siempre bajo la supervisión de los formadores, que son profesionales de la empresa».

Los y las alumnas estarán acompañadas en todo el proceso y se les realizará un seguimiento individual. El equipo formador acompañará a las y los alumnos en todo el proceso, les realizará un seguimiento individual y se les buscarán prácticas en empresas que encajen con su perfil.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.