
La Asociación Turística Tierras de Iranzu-Irantzuko Lurrak valora de forma muy satisfactoria las ‘Ecoexperiencias’ desarrolladas esta pasada Semana Santa, con una demanda registrada que en algunos de los casos superó en un 30 % las visitas del año anterior. Los alojamientos rurales estuvieron al 100 % de ocupación.
El Museo Henri Lenaerts de Irurre (Guesálaz), el Monasterio de Santa María de Iranzu, el arte románico de la zona, las actividades acuáticas en el embalse de Alloz, el safari y las visitas a las fincas ecológicas, granja escuela de Lezáun, bodegas, mielerías ó salineras, así como las rutas senderistas, han contado con una gran participación y aceptación por parte de los visitantes.
Tierras de Iranzu-Irantzuko Lurrak destaca especialmente la recuperación del turismo catalán y madrileño con respecto a los años precedentes, y el importante incremento del turismo vizcaino, superando incluso al guipuzcoano. La procedencia de los visitantes ha sido la siguiente: País Vasco 25%; Cataluña 24%; Madrid 20%; Navarra 14%; Valencia 10%; y otras comunidades y extranjero 7%.
Deja una Respuesta