UPN de Viana pide al Ayuntamiento que continúe con el plan de accesibilidad diseñado por el anterior equipo

Foto archivo

El plan de accesibilidad de UPN prevé actuaciones en el parking Hoyo centro de salud, calle Serapio Urra Este y entorno del colegio

“El desarrollo urbanístico de Viana ha dado la espalda durante años a la accesibilidad y hoy obliga a realizar fuertes inversiones”

El grupo municipal de UPN de Viana ha pedido al actual equipo de gobierno, formado por PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai, que continúen ejecutando las obras e inversiones sobre accesibilidad proyectadas por los regionalistas en la primera mitad de la legislatura. Algunas de estas obras están reflejadas en el Plan Básico de Accesibilidad Municipal, y contemplan acciones como el Itinerario Peatonal Accesible para comunicar el parking público del Hoyo con la calle Serapio Urra, que darían solución y accesibilidad al Centro de Salud y al tanatorio, ambos proyectados; la pavimentación, aceras y sustitución de redes de la calle Serapio Urra Este; o la ejecución de aceras que mejoren la accesibilidad del entorno al colegio público, previstos para el próximo año.

UPN de Viana destaca que todos estos proyectos se tienen que ejecutar por las mejoras que aportan, y porque cuentan con una amplia financiación externa al Consistorio. “Los técnicos municipales realizaron una buena gestión junto a la Comisión de Urbanismo, que redundará en la consecución de una ciudad más accesible para todos”, señalan los regionalistas.

“A falta de algunos retoques que deseamos que se realicen con celeridad, celebramos la finalización de la obra proyectada durante nuestra alcaldía, que mejorará de manera importante la accesibilidad y seguridad de los peatones en la intersección de la calle Serapio Urra con la calle Nueva”, han manifestado.

Para los concejales regionalistas, “esta obra, demandada por la ciudadanía y recogida como preferente entre las recomendaciones del reciente estudio básico de accesibilidad municipal realizado por Amife, refleja fielmente el compromiso de UPN con la accesibilidad en nuestro municipio».

El grupo de UPN en Viana destaca que “el desarrollo urbanístico en Viana ha dado la espalda a la accesibilidad durante demasiados años. Ésta insensibilidad supone grandes inversiones que se podrían haber evitado con una planificación más acertada”. Por eso, concluyen, “un proyecto que no contempla soluciones de accesibilidad para todos es un proyecto incompleto, y creemos que el actual equipo de gobierno no debe ser insensible y debe dar continuidad a lo proyectado por UPN”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.