Un total de 2.024 docentes de la red pública Navarra secundan la huelga convocada para este lunes

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.024 docentes de la red pública del Gobierno de Navarra han secundado esta mañana la huelga convocada por los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT para centros públicos, según datos provisionales facilitados por el departamento de Educación a las 13 horas.

De los 11.033 docentes de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, 1.536 (14,1%) debían atender este lunes los servicios mínimos. De los 9.497 restantes, un total de 2.024 (21,3%) han apoyado la jornada de huelga, según ha detallado el Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este lunes, con motivo de la huelga convocada en la enseñanza pública de la Comunidad foral, que el departamento de Educación «ya está hablando con los sindicatos y está cerrando acuerdos concretos con respecto a los criterios de las bajadas de ratios».

Chivite, que ha mostrado su «respeto» al derecho de huelga y de manifestación, ha señalado que Educación «no defiende una bajada de ratios de manera lineal, sino atendiendo a diversos criterios como se ha hecho a lo largo de la legislatura, como se ha hecho con el criterio de niños con especiales dificultades de aprendizaje».

Además, ha señalado que el departamento «está analizando la carga burocrática de los docentes, que es otra de las reivindicaciones» de los sindicatos. «Hay diálogo y hay cauces abiertos para seguir trabajando en ese diálogo», ha expuesto.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.