Tallares sobre el retrato en el arte en el Museo Gustavo de Maeztu

Se mostraran los fondos bibliográficos del Museo dedicados a artistas como Andrea del Sarto, Durero o Goya entre otros, en referencia a los retratos que realizaron en su vida artística

Estella-Lizarra, 9 de febrero de 2017

Coincidiendo con el Taller “Claves para entender un retrato en pintura y escultura” que se impartirá el Museo Gustavo de Maeztu durante los meses de Febrero a Abril, desde la pinacoteca se ofrece un nuevo TALLERES DE INICIACIÓN BIBLIOGRAFICA, titulado “El retrato en el arte I” se mostraran los fondos bibliográficos del Museo dedicados a artistas como Andrea del Sarto, Durero o Goya entre otros, en referencia a los retratos que realizaron en su vida artística.

Se trata de ofrecer una muestra complementaria al taller impartido por Borja Gonzalez Riera que permitirá, a través de una atención personalizada por parte de los monitores Deborah Moises e Ibai Crespo Luna, que los asistentes puedan profundizar en la temática del retrato y conocer a los artistas y a su obra con mayor detalle, en esta primera sesión del taller bibliográfico que se centrara sobre todo en los retratos más clásicos.

El Museo Gustavo de Maeztu, con esta actividad, propone un acercamiento a conocer la Biblioteca de la pinacoteca que permanece abierta para uso de todo tipo de usuarios, desde estudiantes, a todo aquel interesado en ampliar conocimientos.

La asistencia es voluntaria y la consulta se podrá desarrollar de martes a viernes de 9:30 a 13:30, en el Museo Gustavo de Maeztu (C/ San Nicolás, 1), durante el mes de Enero.

Para más información pueden consultar a través del siguiente correo; didactica.museogmaeztu@estella-lizarra.com. El lugar para esta cita bibliográfica es la Biblioteca del Museo Gustavo de Maeztu.

Con esta actividad gratuita la pinacoteca estellesa se convierte en una referencia de disfrute, conocimiento artístico, histórico y literario.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.