Recorrer rutas en moto por el sur de España en verano se ha convertido en uno de los planes más populares del momento, ya que permite disfrutar de paisajes increíbles e inolvidables con amigos, en pareja o en soledad sin necesidad de muchos recursos. En el itinerario se deben incluir los destinos a visitar, el coste que conlleva el viaje en su totalidad y las posibles paradas que se pueden hacer durante el recorrido.
También es importante la preparación de la moto, siendo recomendable realizar antes de salir una copia de las llaves de la moto bien para dejar un duplicado guardado en casa si solo se dispone de una llave o para llevarla durante el viaje por si se perdiese la principal durante el viaje, es uno de los consejos que ofrece Eginer empresa dedicada desde hace más de 60 años a la cerrajería de automoción.
Dos rutas del sur de España que resultan ideales para recorrer en este verano 2024
Recorrer el sur de España en moto es un excelente plan realizar durante este periodo estival. Las curvas de montaña y carreteras costeras ofrecen paisajes increíbles que merecen la pena contemplar. El desafío del desierto de Gorafe que va desde Granada hasta Baza es una de las opciones más tentadoras donde se pueden recorrer más de 200 km en un tiempo aproximado de 4 horas con al menos 3 paradas panorámicas; Granada, Guadix y Gorafe.
Una vez que los conductores llevan a cabo una revisión exhaustiva del estado de su moto, ya pueden comenzar la aventura por los campos, cordilleras y playas paradisíacas que identifican a esta área conocida como el desierto de Gorafe, una ciudad ubicada al este de Granada que se ha transformado en uno de los destinos más fascinantes de Andalucía.
Otra ruta alternativa y que también es una opción muy popular para recorrer en moto durante la época de verano. Con una distancia de 253 km y un recorrido de 5 horas, los conductores pasan por Montes de Málaga, El Chorro, Caminito del Rey, y Sierra de Las Nieves.
Las llaves de moto seguras garantizan un viaje ideal por el sur de España
A partir de los años 2000, las llaves de moto comenzaron a incorporar una importante cantidad de elementos de seguridad, como por ejemplo chips o transponders. Aunque este tipo de sistemas de seguridad ayudan a evitar posibles robos, también es recomendable disponer de otras medidas alternativas como alarmas o candados inmovilizadores.
De esta manera, las rutas del sur de España se disfrutan al máximo y sin preocupaciones.