Gran Canaria, la isla de la vida, donde disfrutar y vivir en ella múltiples actividades en espacios naturales de ensueño. Se acerca el mes de los conciertos y con él, Pablo López. El evento llega el próximo 16 de agosto al Gran Canaria Arena, a las 21:00 horas, y esta es la oportunidad para disfrutar de los espectaculares paisajes de Gran Canaria mientras se prepara para escucharle en vivo.
Las entradas se encuentran en Tickety y en la página web www.festivalmarabierto.com/pablo-lopez.
Estos lugares, llenos de historia y cargados de naturaleza, permitirán conocer una faceta diferente de la isla y apreciar todas las vistas desde diferentes perspectivas. Gran Canaria tiene un encanto especial y el malagueño lo sabe, por eso se quiere recomendar los 7 mejores miradores para visitar antes del concierto:
Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves
Desde este mirador, el más elevado de la isla de Gran Canaria, a 2.000 m de altitud, se puede contemplar uno de los mejores atardeceres de Canarias, con vistas al Roque Nublo. Además, esta privilegiada altura permite observar el Teide, en la isla vecina de Tenerife.
Mirador de La Sorrueda
Este mirador se encuentra en un tramo del Barranco de Tirajana, mostrando la simbiosis y armonía entre los palmerales y las zonas agrícolas. Allí, también se encuentra la Presa de Tirajana o Presa de La Sorrueda, que ofrece las condiciones idóneas para preservar un ecosistema único y lleno de vida. Este mirador ofrece unas fantásticas vistas del palmeral más extenso e importante de la Isla.
Mirador del Balcón
Si se quiere disfrutar de una vista panorámica única y espectacular hacia el océano Atlántico, este mirador enamorará. Algunos de los accidentes geográficos más interesantes que se puede observar desde allí son ‘la cola de dragón’, una pared de acantilados con cumbres en zigzag; y, hacia el interior, se ve el barranco de La Arena y el valle de La Aldea de San Nicolás.
Mirador de Unamuno
Este mirador es un homenaje al escritor, que llegó a la Isla en 1910, y a la cumbre de Artenara. Una vista privilegiada, donde las montañas rasgan un cielo abierto que, en días despejados, es todo un espectáculo.
Mirador Degollada de Becerra
Este enclave, enmarcado por las Montañas de las Mejoranas al sur, y por la de Almagria, al norte. Los núcleos poblacionales de Juan Fernández, La Culata, El Roque, Tejeda y Artenara tiñen de blanco el verde paisaje de la cumbre, combinado con los colores de la tierra que enriquecen este paisaje natural.
Mirador de El Ingenio
Este mirador es uno de los más bonitos para observar el Barranco de Tirajana, en una cuenca en la que predominan las palmeras canarias, que han sido elementos muy importantes para el desarrollo de la artesanía, en general, de todas las Islas. Un paisaje muy rico, salpicado de vegetación en un marco incomparable.
Mirador de Montaña Alta
Este mirador se encuentra en Santa María de Guía, donde se podrá disfrutar de unas excelentes vistas tanto de la cumbre como de la costa. Además, este mirador se encuentra próximo a la Casa del Queso, así que también tendrá una buena oportunidad para conocer la gastronomía de la Isla.
Estos maravillosos lugares harán descubrir Gran Canaria desde las alturas, casi a vista de pájaro, además de conocer en la visita otras actividades de ocio. Como dice Pablo López, en una de sus letras, también la Isla se lo dice desde todos sus vértices: “Yo te espero aquí…”.