En los últimos años, los acuerdos de cooperación entre empresas que mantienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad han generado múltiples beneficios, motivo por el que son cada vez más habituales.
Un ejemplo de esto es la alianza entre la empresa turística Catamarán Ciudad San Sebastián y Finanzauto, un grupo especializado en motores y soluciones energéticas para el sector marino.
Como resultado de esta iniciativa, las personas que disfrutan de un paseo en barco por la Bahía de La Concha y la costa de Donostia San Sebastián pueden ser parte de un viaje con cero emisiones de dióxido de carbono.
El acuerdo entre Catamarán Ciudad San Sebastián y Finanzauto promueve el turismo sostenible
Con un enfoque de turismo sostenible, el acuerdo entre Catamarán Ciudad San Sebastián y Finanzauto fortalece la oferta turística de San Sebastián y establece un nuevo estándar para la industria marítima. La alianza incluye el naming y la esponsorización del catamarán por parte de Finanzauto, además de la instalación de un motor eléctrico que se utilizará en las operaciones diarias de la embarcación.
De esa manera, el catamarán podrá navegar en 2025 sin la emisión de gases contaminantes, por lo que se convierte en un proyecto de referencia en la transición hacia una industria marina y turística sostenible y responsable. Para Gabriel Sola, consejero delegado de Catamarán Ciudad San Sebastián, este proyecto representa un impulso para el propósito de la compañía de “promover un futuro más limpio y responsable”.
Un aspecto fundamental para lograr el acuerdo fue el respaldo de Eneko Goia Laso, alcalde de San Sebastián, quien ha demostrado su interés en situar a Donostia en el foco de la movilidad marina sostenible. También ha resultado vital el aporte de Ignacio Núñez Luque, de Iñigo Diaz de Cerio y de todo el equipo de Finanzauto.
Catamarán Ciudad San Sebastián ofrece paseos inolvidables desde hace cinco décadas
Uno de los motivos que llevó a los ejecutivos de Finanzauto a establecer el acuerdo con la empresa Catamarán Ciudad San Sebastián es su amplia trayectoria en el sector turístico y su impacto positivo en la ciudad. Desde hace más de cinco décadas, el catamarán ofrece un paseo en barco por la costa inolvidable para los viajeros locales y extranjeros, debido a su servicio excepcional.
Por esta razón, para quienes conforman Finanzauto representa un honor ser parte de la historia de la empresa de turismo y aportar en su camino hacia un modelo de electrificación marina. Al contar con tecnología de vanguardia, la compañía experta en soluciones energéticas busca enriquecer su experiencia para mejorar aún más esta incidencia positiva.
Gracias a la alianza entre Ciudad San Sebastián y Finanzauto, el catamarán se busca convertir en un atractivo turístico para este lugar y en un centro de pruebas y desarrollo de innovaciones del sector marítimo. Con cada paseo en barco, los turistas pueden admirar los icónicos puntos de interés de la ciudad desde el mar, por lo que es una de las actividades más populares.