Siete detenidos por varios hurtos y robos con fuerza en viviendas de Tierra Estella

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella ha sido el encargado de realizar la investigación

 La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “Picapoll”, llevada a cabo recientemente en la Comunidad Foral de Navarra, ha detenido a siete personas e imputado a otra como autoras de varios delitos.

La investigación comenzó a raíz de una ola de robos cometidos en el interior de viviendas, en la zona de Tierra Estella  donde autores desconocidos sustrajeron varias joyas, entre otros efectos. Tras varias indagaciones, se pudo constatar el origen de una partida de joyas robadas que fueron vendidas en un establecimiento de compra venta de oro y metales preciosos, identificando a una de las personas implicadas y dando inicio a la denominada operación “Picapoll”.

Durante la investigación se pudo comprobar otras actividades ilícitas realizadas por las personas investigadas, actividades como la de intercambiar droga por joyas, siendo en algunos casos los compradores de de la propia droga menores de edad, los cuales sustraían de sus propios domicilios las alhajas.

Otra de las actividades ilícitas era la de sustraer las citadas joyas a personas de su amistad, aprovechándose de su confianza, para que en un momento de descuido hurtárselas.

Una vez reunidas las correspondientes pruebas se procedió a la detención de 7 personas (6 hombres y una mujer) e imputar a otra, como presuntas autoras de los delitos de Receptación de manera continuada, Contra la Salud Pública, Hurto y Robo con fuerza en el interior de vivienda, a los que se les ha puesto a disposición judicial.

El valor aproximado de las joyas vendidas por este grupo de delincuentes rondarían los 138.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.