‘Rutina’, rodado en Pamplona, gana el 10º Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine

El segundo premio ha sido para ‘Los chavales’ y el Premio Especial del Jurado ha sido para ‘Sin un amor’

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El cortometraje ‘,Rutina’ rodado en Pamplona por Roberto López Carneiro, ha sido el gran triunfador de la décima edición del certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine, alzándose con el Primer Premio, el Premio del Público y la Mejor Fotografía.

Además, coincidiendo con el décimo aniversario del Festival, el jurado ha concedido un galardón en el que competían todos los ganadores de las 10 ediciones que ha sido también para el cortometraje ‘Rutina’.

El Segundo Premio ha sido para ‘Los chavales’, de Mario Mariño, cortometraje que también ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación para sus actores protagonistas, Iosu de Santos y David Trovel. Finalmente, el Premio Especial del Jurado ha sido para el cortometraje ‘Sin un amor’ rodado en el Valle de Erro por un equipo dirigido por Diego Marcos, según han detallado en una nota desde el certamen.

El jurado encargado de conceder los galardones en esta edición ha estado compuesto por: José Félix Collazos, crítico y profesor de Cine; Miguel Ángel Calvo Buttini, director de Cine; Marta Ochoa, creativa audiovisual y representante de la Asociación de empresas Audiovisuales de Navarra (NAPAR); Luis Alberto Cabezón, director, productor e investigador cinematográfico; y de Ángela Mejías, directora Hendaia Film Festival.

La finalidad de esta iniciativa es doble, por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, «potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural». El Festival cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra; del organismo de promoción del cine, Navarra Film Commission; y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra.

El certamen establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo premio de 1.000; premio a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; el Premio Especial del Jurado, de otros 500 euros; y la mejor interpretación con 250 euros. Coincidiendo con la celebración de la décima edición del festival este año se ha concedido esa distinción especial: un Premio al ganador de los ganadores de las diez ediciones celebradas hasta la fecha en el marco del festival.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.