Rioja Actual

El Gobierno de La Rioja y Solidaridad Intergeneracional desarrollan programas para personas mayores y sus familiares en el medio rural

  El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se ha reunido con la junta directiva de la entidad Solidaridad Intergeneracional para, junto a su presidenta, Ana Isabel Esteban, analizar el desarrollo de […]

PUBLICIDAD

 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se ha reunido con la junta directiva de la entidad Solidaridad Intergeneracional para, junto a su presidenta, Ana Isabel Esteban, analizar el desarrollo de los programas desarrollados por la entidad y financiados por el Gobierno de La Rioja.   

Solidaridad Intergeneracional trabaja por:

Incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a personas mayores, dependientes y sus familias.
Favorecer con las intervenciones de la Asociación la permanencia de las personas mayores, dependientes, en sus hogares, en condiciones dignas y de calidad de vida.
Organizar actividades tendentes a conseguir un mayor bienestar social y calidad de vida entre los asociados y la población rural en general.
Establecer sistemas innovadores de prestación de servicio social.
Defender y promocionar a las personas mayores en base al desarrollo personal, social y profesional.
Favorecer la integración de la mujer rural en el mundo laboral
Desarrollar y potenciar la cooperación entre los socios con la finalidad de conocer las necesidades y problemas de las personas mayores y sus familiares en los diversos puntos geográficos
Garantizar la información y promover, gestionar e impartir la formación humana, profesional, técnica, académica… para el fomento del empleo en el medio rural en relación con los servicios de proximidad para mejorar la calidad de vida de las familias rurales.
Desarrollar programas de cooperación y voluntariado social
Trabajar para eliminar la discriminación en cualquiera de los ámbitos y actuaciones por el hecho de ser personas mayores, fomentando especialmente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y el medio rural. 

Tal y como ha asegurado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, el Gobierno de La Rioja comparte muchos de estos objetivos, razón por la que colabora con la entidad en el desarrollo de distintos programas. De hecho, a lo largo de este año, el Ejecutivo regional ha invertido más de 32.000 euros en diversas iniciativas; CuentAconMigo; un servicio de atención psicosocial para familiares de personas dependientes del medio rural de La Rioja; otro servicio de atención social de proximidad para el medio rural para personas mayores, dependientes; servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural; y un último programa para cuidadores no profesionales.

 

 

 

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN