La localidad de Andosilla, en la Ribera estellesa, celebra este Viernes Santo una nueva edición de su Pasión viviente. Desde las 10 de la mañana, junto a la Basílica de la Virgen de la Cerca, un centenar de personas escenifican la Pasión y muerte de Jesucristo. En la representación, que hace la número 26, toman parte una veintena de quintos del año 1998. Andosilla espera recibir alrededor de 3.000 espectadores.
Procesiones, viacrucis y representaciones se extienden por diferentes localidades de Tierra Estella y del resto de Navarra. En Estella, la procesión del Santo Entierro inicia su recorrido a las 19,30 horas en la Plaza de los Fueros; en San Adrián, a las 20,30 desde la iglesia vieja; en Lodosa, a las 19,00 desde la parroquia; en Azagra, a las 20 horas; en Viana a las 20,30; y en Los Arcos a las 21 horas.
Dado el elevado volumen de desplazamientos que se producen durante las minivacaciones de Semana Santa, la Policía Foral de Navarra presta estos días especial atención a la red secundaria de carreteras, donde se registran movimientos cortos a pueblos, casas rurales ó zonas de ocio. Se han establecido dispositivos especiales para acontecimientos que afectan a diversas vías, como las misas en Leyre (NA-2113) el jueves y viernes; Baquedano (Urederra), jueves, viernes y sábado, NA-718 y NA-7187; cross de Arguedas, el viernes; cortes puntuales de tráfico por rodaje de una película el sábado en la NA-2600; y Valcarlos, en la N-135, el domingo por la actuación de los Bolantes de Luzaide.