Primer podio de la temporada para el estellés Ander Valentín, que es cuarto en la general

El piloto estellés acaba tercero en la primera manga del Campeonato de España MX-1, disputado en Albaida (Valencia)

Ander Valentín logró este domingo en Albaida (Valencia) el primer podio de la temporada. El piloto estellés acabó tercero una vibrante primera carrera del Campeonato de España MX-1, la máxima categoría del motocross español, aunque el sexto puesto de la segunda manga le relegó a la cuarta plaza en la general.

Valentín salió valiente en el Complex del Motor de Albaida, donde hizo bastante frío durante el fin de semana. José Antonio Butrón cogió la cabeza y acabó ganando, mientras que el navarro, en su debut con Husqvarna, consiguió subir al tercer cajón del podio. Valentín fue remontando posiciones hasta alcanzar esa buena tercera posición.

En la segunda carrera, las cinco primeras vueltas fueron de infarto. No salió del todo bien Ander, pero fue capaz de marcar su vuelta rápida en el cuarto giro. Pero en la quinta vuelta, el estellés se fue al suelo en la tercera curva del circuito valenciano, aunque se levantó a tiempo para acabar en sexta posición. José Butrón volvió a ganar.

Tras esta primera cita del Campeonato de España, Valentín ocupa en estos momentos la cuarta plaza de la general. “En la primera manga, la salida me ha costado. Pero me he puesto rápidamente en tercera posición. En la última curva incluso he atacado, aunque sin suerte, el segundo puesto”, apunta el piloto estellés. “En la segunda, he tirado fuerte al principio. He estado peleando con Butrón por la tercera plaza y poco a poco nos hemos ido acercando al segundo puesto, pero he cometido un pequeño error y me he ido al suelo. Por lo menos, me quedo con que he sido capaz de acabar sexto y puntuar, que es muy importante”.

En cuanto a la adaptación a la nueva moto Husqvarna, Valentín lo tiene claro: “Estoy muy satisfecho. Para ser la primera carrera creo que ha ido muy bien. He hecho vueltas muy rápidas”.

Este fin de semana, Ander Valentín competirá por primera vez esta temporada a nivel internacional. Lo hará en Francia, en la prueba francesa de Lacaplle concretamente, una de las cunas del motocross mundial. Servirá de preparación de cara a la segunda cita del Campeonato de España, a disputarse en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*